jueves, 17 de mayo de 2012

En el Día de Internet

El ciclo de jornadas “Un impulso al ingenio emprendedor en el ámbito TIC” organizada por el Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del IIE, en colaboración con Red.es, y a propósito del Día de Internet, reunió a diferentes ponentes quienes nos hablaron del papel de los emprendedores, de la innovación y del aprovechamiento del talento en nuestros días. Campus Party fue uno de los eventos sobre los que se habló en la jornada de ayer. Fue en 1997 cuando se celebró el primer Campus Party y en 2008 comenzó su internacionalización.

Bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”, Campus Party cobra vida. Es un espacio dedicado a emprendedores, al intercambio de ideas y experiencias, a la unión de talento y creatividad. Es el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas temática: innovación, creatividad, Ciencia y Ocio Digital.

Se trata de un evento internacional en el que, una vez al año y durante 7 días, emprendedores de diferentes países, acompañados de su ordenador y la ilusión, conviven (también duermen) en un espacio común, personas de diferentes procedencias y pasiones comunes. Un periodo en el que tienen acceso a talleres, charlas, conferencias y actividades programadas impartidas por expertos internacionales de diferentes ramas de conocimiento.

“No es broma cuando digo que muchas empresas han nacido en Campus Party”, decía Tommaso Canonici, Director de Innovación Abierta de Campus Party. Durante esa semana de convivencia con personas de otros países, de intercambio y generación de ideas, algunos han conocido a los que han sido sus socios, aquellos que han creído que de una idea puede surgir un negocio de éxito.

No hay comentarios: