martes, 18 de febrero de 2014

App para emprender: "Emprendemos"

Photopin.com

Llega un app para "Emprendedores";  la primera aplicación para dispositivos móviles que facilitará información y recursos on-line a emprendedores. Esta iniciativa, forma parte de una estrategia global para fomentar en emprendimiento desde el gobierno.

Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio de Sanidad, fruto de la colaboración entre Telefónica, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud (Injuve), cuyo objetivo principal es respaldar el espíritu emprendedor.
 
Se trata, por tanto, de una herramienta que sirve a los emprendedores como guía en la dirección del desarrollo de su propio proyecto. Pero, ¿cuál es el marco en el que se desenvuelven los emprendedores?

La Fundación Iniciador y Sage nos afrecía algunos datos sobre el estado del emprendimiento en España a través del Informe Observatorio de Clima Emprendedor 2012  (el informe de 2013 será presentado este mes de febrero). En este encontramos datos como:
  • La edad media de los emprendedores es de más de 37 años.
  •  La principales razones para que empresas y autónomos pusieran en marcha sus propios proyectos son: la falta de oportunidades en el mercado laboral, la autorrealización personal y ser tu propio jefe o reorientar la carrera profesional.
  •  En cuanto al tiempo destinado para constitución del negocio es inferior a dos años en el 90% de los casos y en lo que se refiere a la obtención del CIF definitivo, el tiempo estimado es de menos de meses.
  •  En cuanto a la financiación, la inversión inicial media necesaria para poner en marcha el proyecto, tanto en el caso de los autónomos como en el de las pymes, (primer año de vida del negocio), es de entre 10.000-50.000 Euros. Ello es así en algo más del 40% de los casos.
  • Quizás no sea el salario, al menos al principio, el aspecto más satisfactorio de emprender, ya que cerca del 60% de los entrevistados apuntan que el salario obtenido trabajando para uno mismo es inferior al percibido cuando trabajaban por cuenta ajena.
En cualquier caso, sea bienvenida cualquier herramienta que facilite el camino del emprendedor, ¿no te parece?

Pincha aquí si quieres saber qué puedes encontrar en la app "Emprendemos". 

No hay comentarios: